LOMCE Educación recupera la Selectividad y rebaja la evaluación final de Primaria – (El Pais, 28/11/2016)

La prueba final de Bachillerato, tras varios giros, ha quedado finalmente como la Selectividad. Los alumnos que este año estudian 2º de Bachillerato (17 y 18 años) llevan ya dos meses de curso sin tener notificación oficial de cómo serán las pruebas, que finalmente han quedado como las precedentes.

El Ministerio acordó con la conferencia de rectores, la CRUE, los últimos flecos de esta prueba, sobre la que debe aprobar una orden con todos los detalles en los próximos días. Los alumnos se examinarán, como ocurría hasta ahora, de cuatro asignaturas troncales y podrán elegir dos específicas para subir nota (para pasar por ejemplo de 10 a 14 para quienes quieran estudiar carreras muy demandadas como Medicina).

Se podrá aprobar, también como hasta ahora, con un 4 si al hacer media con el expediente académico se obtiene un aprobado. Y se descarta definitivamente que los alumnos tengan que examinarse de asignaturas de cursos previos, como preveían algunos borradores. Respecto a las preguntas tipo test que barajó el exministro José Ignacio Wert (que llegó a plantear un examen de 350 preguntas de esta modalidad) quedan a expensas de cada comunidad autóno

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/28/actualidad/1480345318_493030.html